No te voy a decir nada que no sepas y nada que no hayas escuchado antes: Las Pensiones peligran. Y no lo digo yo, que lo dicen empresas y consultoras de renombre. Esta realidad, la sospecha, o el cálculo, no es una novedad. Como el cambio climático, que hasta que no hace 30 grados, me baño en el mar y me pican los mosquitos el 15 de octubre no me empiezo a cuestionar.
Decían mis abuelas que el lobo siempre acecha aunque el pastor no lo sienta. Para eso es lobo. Y es que los humanos no nos asustamos hasta que le vemos las orejas al lobo, y para entonces, ya es demasiado tarde.
Pocos son los que levantan la vista de lo que están haciendo. Lo que denominamos el Hacer-Hacer. Pocos son los que la levantan y tienen la visión delante de los ojos como Rodrigo de Triana cuando para el mundo entero divisó tierra, el Nuevo Mundo. Qué sería de la humanidad y de este mundo si Newton o Einstein no hubieran levantado la mirada. Y es que un simple gesto como levantar la mirada cuesta. A Newton le golpeó la manzana y a Einstein le impactó el tren que observaba según viajaba en el suyo.
Va a llover, un alivio para mis plantas y la salvación para nuestras tierras abrasadas. Un alivio para los embalses y nuestros campos. Y es que, como dice la canción tiene que llover a cántaros. Pero nuestras cosechas futuras pueden no contar con la lluvia necesaria y entonces sí, levantaremos la cabeza y miraremos al cielo como el que espera que llueva, de manera lastimosa imploraremos un milagro, que no llegará como no llegó a Epulón en el infierno, cuando pedía a Dios que Lázaro le aliviara la sed.
A buen entendedor pocas palabras bastan. Levanta la vista, mira al frente de tu vida y toma decisiones ahora que garanticen tu futuro. Y no, no te estoy vendiendo un seguro. Te estoy ofreciendo la aventura de descubrir por ti mismo que hay otras maneras de prepararse para la gran sequía. Esta semana comienza en 50Pro.es un grupo de personas que han embarcado hacia el nuevo mundo de sus futuras vidas. En nuestros programas de entrenamiento te encontrás con las posibilidades que ahora desconoces por no levantar la mirada. Y Siempre Adelante