50Pro

  • Inicio
  • Programas 50pro
    • PES
    • BIES
  • Club 50pro
    • Acceso al club
  • AC-50pro
  • Nuestro equipo
  • Testimonios
  • Contacto
  • Portfolio
    • Blog
      • Emprender después de los 50
      • Consejos para emprender
      • Ideas de negocio
    • Acuerdos de colaboración
    • Eventos
    • Videos
    • Entrevistas en medios

CONSIDERACIONES DE UN CINCUENTÓN XIII

por Julio de la Torre / martes, 31 octubre 2017 / Publicado en Opinión

Vivir de noche y vivir de la noche. Lo conozco muy bien. Anduve como Juan Tenorio por las calles de la ciudad salmantina rondando mozas y algarabía. No se nos ocurrió molestar el plácido y pacifico descanso de las habitantes de ningún convento pero asaltamos algún que otro piso a altas horas de la madrugada para obtener viandas y placeres varios. Corrían tiempos mozos y lozanos.

 

Hoy acompañaré a Mencia de diez años a la ronda nocturna del Truco o Trato, disfrazada ella de esperpento, mientras Beatriz de quince deambulará por los alrededores de la Plaza Mayor de zombi.

 

Mañana acompañaré a mis mayores al Cementerio. Día de Difuntos, Santos y Tenorios.

 

Se coló Halloween ?.

 

Algunos piensan que nada puede cambiar. Otros que nada debería cambiar. Y los menos, que todo cambia una barbaridad.

 

Las tradiciones, los legados de toda la vida de Dios, como diría alguna abuela, están siendo derribados en aras de una cultura y sociedad denominada moderna. Es lo que toca dirán algunos.

 

Esta realidad de la Impermanencia es una circunstancia que muchos obviamos e insistimos en que todo permanezca tal y como lo hemos planificado. No hay mal que cien años dure.

 

Suenan las campanas a muerte y alguno no se ha enterado aún de que el muerto es él o ella.

Duro, sí duró, lo que tenía que durar, ni un día más. La crónica de una muerte anunciada para muchos que tan sólo es el heraldo de lo que ha de venir.

 

Despierta, escucha la campana, ¿la oyes? Pues es tu campana personal de la muerte de una etapa y el nacimiento de otra. Pero ahora toca el duelo, mañana el bautizo.

 

En 50Pro estamos atento a los toques de campana que nos indican que el mundo laboral para muchos ha cambiado, ha muerto. Pero nos encantan los bautizos y por eso nos dedicamos a bautizar proyectos y negocios de quienes quieren resucitar a la vida con un Plan de Negocio para emprender y seguir adelante, Siempre Adelante.

Etiquetado bajo: emprendedores senior, emprendimiento, emprendimiento mayores, Plan de Negocio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Posts recientes

  • Capítulo 3 de 6: BUSCAR TRABAJO POR CUENTA AJENA, POR TIEMPO LIMITADO

    Una vez aceptada la salida de su empresa, Senio...
  • Capítulo 2 de 6: ¿PREOCUPADO SOLO POR EL DINERO Y NO POR TRABAJAR?

    En pleno proceso de salida de su empresa, Senio...
  • Capítulo 1 de 6: PREJUBILADO O DESPEDIDO/ENGAÑADO

    Érase una vez un@ empleado al que llamaremos Se...
  • HISTORIA DE UN SENIOR SIN TRABAJO

    INTRODUCCION Vamos a describir en varios capítu...
  • ¿POR QUÉ LOS SENIOR ESPAÑOLES SON POCO EMPRENDEDORES?

    Los miembros de la actual generación baby boom,...

Mantente informado

Suscribete al Blog.
La opinión, consejos y referencias del EQUIPO 50Pro.
Apúntate a la energía del futuro E=+D50

    La norma GDPR nos obliga a decirte que usaremos tus datos para enviarte información por e-mail. Puedes darte de baja haciendo clic en "desuscribir" en cualquier correo electrónico nuestro que recibas, o por e-mail en info@50pro.es Trataremos tu información con respeto y no la compartiremos con terceros. Para saber más sobre nuestras prácticas de privacidad, pulsa aquí. Al marcar esta casilla, indicas que estás de acuerdo con estos términos.
  • SOCIALÍZATE
50Pro

Copyright © 2018 || 50pro - C/ de la Tramontana, 1, 28231 Las Rozas, Madrid
Tlf: 916 39 14 49 | 676 27 05 06
Aviso legal y Privacidad

SUBIR