
Algunas personas, después de conocer el índice de las sesiones que impartimos en nuestro método PROFESIONAL 50pro, me han llegado a decir: “Pero que es lo que aporta esta metodología, pero si es un compendio de temas que sólo aportan sentido común?”
Yo suelo contestarles lo que hace mucho tiempo escuché a uno de mis profesores en la escuela de negocios donde obtuve mi grado de Master Business Administration:
“El sentido común, es el menos común de los sentidos”.
De hecho, a lo largo de mi experiencia profesional, he tenido ocasión de comprobar la profunda verdad de este dicho.
Efectivamente, nuestras sesiones no incluyen la fórmula mágica de la piedra filosofal para convertir todo en oro, solamente aporta los siguientes componentes esenciales:
Una selección muy escogida del menor número, entre los mejores elementos del elenco de principios de sentido común, del campo profesional. Añadimos algunas actualizaciones indispensables en el mundo de hoy.
Un grupo de tutores experimentados, en muchas de las lides profesionales que puedan idearse, dispuestos a aportar sus conocimientos para ayudar a los participantes en este proyecto.
Una metodología, basada en el método del caso, que permite que nuestros participantes ensayen, sin las graves consecuencias que una acción real tendría, aquellas técnicas que permiten identificar el problema, generar alternativas razonables y poner en marcha la decisión elegida.
Bueno, es como un simulador de vuelo o de conducción, que tan de moda están en estos momentos, pero aplicado a la actividad profesional.
Volviendo a nuestro refrán de referencia diríamos: es más rápido y sencillo poner en marcha todo eso que ya sabemos, sin tener que esperar a nuevas comprobaciones y ensayos.
Bueno, yo creo que entre torneo y torneo, muchos deportistas necesitan descomprimir la tensión acumulada, realizar ejercicios físicos que mejoren su rendimiento, estudiar nuevas técnicas que actualicen sus golpes, regates, saltos, …. Y practicar todo esto en un campo de entrenamiento frente a un oponente “amigo” y bajo la atenta mirada de un entrenador.
Estos es lo que ofrecemos en PROFESIONAL 50pro.
Otros caminos pueden parecer más rápidos, si nos llevan por el buen camino serán la mejor opción; pero si nos llevan al precipicio creo que será mejor no ir tan rápido, sino tener tiempo para acercarse al borde y consultar a un experto antes de lanzarse al vacío o tener la oportunidad de dar la vuelta y buscar en otra dirección.