Emprender a los 50 años ya es más que una alternativa, una obligación. Por eso realizamos un breve análisis a raíz de un artículo de “El Confidencial”, el cual referenciamos al final de este post.
Según este artículo, en plena crisis económica, el 21% de los mayores de 50 años estaba en el paro. Después de esta crisis, tan solo un 5,3% de los desempleados mayores de 45 años y de larga duración, han encontrado un empleo temporal.
Los desempleados pasados los cuarenta tienen más dificultades para encontrar trabajo
Lo más negativo que refleja este artículo es el pensamiento del 70% de los desempleados mayores de 55 años, que consideran que no podrán volver a trabajar nunca. La realidad es que las políticas sociales de estos años solo se han orientado a ayudar a paliar el paro juvenil.
Si le añadimos que a medida que aumenta el tiempo entre un empleo y otro, es más complicado encontrar un empleo nuevo. Esta situación aumenta en las personas desempleadas a partir de los 50 años, las cuales y según el artículo “se encuentran en un limbo en el que la jubilación esté demasiado lejos, el paro se agota y se deja de cotizar precisamente en los últimos años de vida laboral”.
“El futuro es de los mayores, la baja natalidad nos lleva a ello” reflexiona Rosillo en el artículo
Por ello, la esperanza clara es emprender después de los 50 años. En 50pro podrás encontrar el asesoramiento y la formación adecuada para emprender después de los 50. No dudes en solicitar más información o consultar nuestras próximas actividades.
* Este post es un resumen del contenido de un artículo aparecido en El Confidencial que hace un buen análisis sobre la situación de los seniors en el mercado laboral, pero olvida aclarar más la posibilidad de emprender a los 50 que depende sólo de la voluntad de cada uno.
Más información, en el artículo “Obligados a emprender a los 50” de El Confidencial
Ciertamente la posibilidad de autoempleo o emprendimiento, es los mas viable para los mayores de 50. Pero entonces, el mayor de 50 tiene dos opciones, aprovechar la ola de la postcrisis económica empleando talento económico (o barato) o emplear a seniors mayores de 50 con el bagaje del conocimiento y la experiencia para potenciarse en conjunto y minimizar el riesgo financiero del emprendimiento el cual se sustentaría en ahorros de vida.