Conferencias impartidas en El Salvador. 50Pro
50Pro, empresa española dedicada a reconducir hacia el mundo del emprendimiento y el autoempleo a mayores de 50 años, ha dado unas ponencias en San Salvador, invitado por la Camara de Comercio del país y por la AFP CRECER.
Cada vez más nos encontramos con que la sociedad se sensibiliza hacia los mayores de 50 años y su situación laboral. En este artículo se puede comprobar como el número de parados mayores de 55 años ha crecido un 322%!!! en 10 años, algo que no tiene parangón con ningún otro grupo de edad en
Firma del Convenio entre la Fundación General de la Universidad y el responsable del PROGRAMA DE ENTRENAMIENTO para mayores de 50 años 50PRO, Carlos Molina Grijalba. 50PRO lo componen un grupo de profesionales, tutores y mentores con experiencia en el campo de la empresa, especializados en diferentes campos y encargados de ayudar desde el primer
Un reciente “working paper” dedicado al mercado laboral de los Estados Unidos y presentado en la NBER Women Working Longer Conference, de mayo de 2016, pone de relieve que aumenta el número de mujeres que trabajan más allá de los 60 y de los 70 años. Se trata de una tendencia que también está presente
Desde su creación, varios han sido los objetivos propuestos por 50pro. Nuestro objetivo fundamental ha sido siempre la reintegración profesional de los mayores de 50 años, que empujados por la actual moda empresarial del edadismo, están viéndose expulsados del trabajo en las empresas, sobre todo multinacionales y la mayoría de empresa hasta el nivel de
En el artículo que referenciamos, el redactor cita al final: “El emprendimiento es otra baza para acceder al mercado laboral, pero Galejobs recomienda «no emprender por desesperación».” LA SOLUCION PARA EMPRENDER SIN DESESPERACIÓN ES 50PRO. http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/08/15/paro-mayores-55-cronifica-galicia-tras-repuntar-50-crisis/0003_201608G15P2996.htm
En muchos casos, las ideas preconcebidas suelen condicionar nuestra conducta y nuestras decisiones de una forma excesiva. En el ámbito del emprendimiento y, en concreto en nuestro país, los medios de comunicación, o las imágenes de entregas de premios y reconocimientos por parte de entidades de todo tipo, suelen ofrecer la imagen del actual emprendedor
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