Vamos a tratar de hacer un resumen de las circunstancias en las que estamos envueltos. A veces, por la excesiva cercanía a la realidad circundante es complicado realizar un análisis sereno y con suficiente recorrido para apreciar su valor.
Los actuales modelos de actividad profesional se están agrupando en dos sectores marcados en los dos extremos.
Por un lado las macro empresas y conglomerados de sociedades. Por otra parte, además de las PYMES, que en España son un factor clave en la creación de empleo, el autoempleo adquiere peso fundamentalmente por autónomos y emprendedores como empresas unipersonales.
Los conglomerados empresariales en busca de una economía de escala ha iniciado una dinámica de absorción de sociedades incluso compañías especializadas en sectores diferentes al propio de la compañía.
Es el caso de los grandes conglomerados coreanos, donde compañías como HYUNDAI, conocidas en el resto del mundo por la fabricación de automóviles, están constituidas por diversas compañías que son líderes también en diversos sectores económicos como, por ejemplo, astilleros, centros comerciales, empresas de ingeniería, proyectos llave en mano tipo EPC de fertilizantes de urea y armonio…
En el próximo post hablaremos de AUTOEMPLEO