Esta mañana, de pronto, y sin haberlo preparado con anterioridad, al contemplar a todo el país hablando de los resultados de las elecciones, se me ocurrió poner en claro la gran ventaja que 50pro supone como filosofía de vida. Desde sus orígenes, la actitud de PROFESIONAL 50pro, se definió muy claramente, pues es la base que diferencia y mueve todas nuestras energías.
Nuestro ideario acoge a todo tipo de profesionales y personas, tendencias políticas o religiosas, u otras, pero que respondan a una serie de actitudes: profesionalidad en lo que se hace, honradez, optimismo, ganas de ayudar a los demás y a uno mismo, mejorar la sociedad en la que estamos, esfuerzo por hacer las cosas lo mejor que se es capaz de hacer, y todas otras virtudes humanas que se nos ocurran.
De hecho nuestro libro ¿Hay vida después de los 50?, terminado el pasado 23 de abril, recoge frases con ideologías coincidentes de pensadores asiáticos clásicos, europeos actuales, de personalidades con tendencias políticas como Ernesto Che Guevara y grandes hombres como el Papa Francisco, y un largo etcétera.
Y en PROFESIONAL 50pro no lo hacemos por tratar de que le parezca bien a todo el mundo – bien al contrario las actitudes que exigimos a nuestros 50pro son muy difíciles de conseguir – sino por tratar de aunar y demostrar que, en lo importante, muchos grandes hombres que también tienen y/o tuvieron grandes diferencias entre sí, en otros campos del pensamiento, fueron firmes en su defensa del ser humano y de la sociedad, mirando al futuro con esperanza y entusiasmo.