La fuerza de la comunidad.
Gremios y Cofradías, Círculos y Casinos… Club.
A lo largo de la historia todos los emprendedores se han unido en estructuras. La última y más mediática es “LA COMUNIDAD DEL ANILLO”, esa panda variopinta de personajes de la novela de “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”.
Desde el Club 50Pro tenemos muy claro que cada uno de nosotros podemos, claro que podemos, pero juntos, podemos más. Y es como dicen los orientales, sólo irás más deprisa, pero juntos llegarás más lejos.
El “Nunca más estarás sólo” es nuestro lema.
Llevamos poco tiempo andando, pues son miembros del Club los egresados de las formaciones, concretamente del PES. Una vez que finalizan la formación pasan a formar parte de una comunidad de la que forman parte los anteriores alumnos, los profesores, mentores y coach del programa.
Más que hablar de lo mio. Pretendo hablar de lo nuestro.
¿Qué es lo NUESTRO en este contexto?
La fuerza arrolladora de la unión de la experiencia. Y es que lo nuestro, son los SENIOR, experimentados profesionales que después de años de vida profesional se reinventan como emprendedores.
La Economía Colaborativa y Cooperativa es una tendencia desde hace años. Siguen siendo experimentos con resultados de diversa índole muy estudiados por las Universidades y los estudiosos, es decir, están haciendo “el concepto”, mientras tanto, se puede meter en ese cajón de sastre todo lo que hace de la cooperación y la colaboración.
La “Competencia ha muerto”. Este lema es absurdo hoy en día, existe y existirá la competencia en todo momento, es decir, aquel que hace lo mismo que tú y quiere quitarte de en medio para hacerlo él, y no siempre para darte o hacerlo más y mejor.
El mundo es una competencia por la necesidad de repartir bienes escasos. Y, además así somos educados, con recelo hacía todos aquellos que puedan ser tu competencia. Ya sabes, desde los párvulos las notas del cole son la primera expresión social de la competencia, porque en familia si tienes hermanos mayores la competencia comienza antes.
Si la naturaleza es competir o cooperar y colaborar es una cuestión filosófica que el Club 50 Pro hemos resuelto a favor de la segunda opción, preferimos cooperar y colaborar.
La solidaridad nace en el siglo XIX con las primeras organizaciones no gubernamentales de ayuda mutua. O eso dicen los libros de historia, pero más bien hay que recordar que la Iglesia Cristiana, y sobre todo la Católica, lleva desde su fundación, poniendo sobre la mesa fórmulas de ayuda mutua que han transformado personas, familias, barrios, ciudades y estados. La innovación social no es un invento del presente, es más bien la esencia de una manera de entender la vida de millones de personas a lo largo de la historia.
En el Club 50Pro consideramos que estás #EnlaMejorCompañia y somos #ElMejorRegalo
Defendemos un ideario que expresamos de la siguiente manera:
- El pasado de un ser humano representa su experiencia acumulada y es su patrimonio intangible.
- El presente de un ser humano es el tiempo en que el ser humano forja su futuro y no le puede ser arrebatado.
- El futuro de un ser humano es responsabilidad de todos y entre todos construimos el mañana.
- El trabajo en el presente con la experiencia del trabajo del pasado garantizan el trabajo del futuro. Es lo que denominamos Cultura del Trabajo.
- La Cultura del Trabajo es la que garantiza que el trabajo sea siempre acorde a las circunstancias personales de cada ser humano.
- Todo ser humano tiene derecho a la Cultura del Trabajo en cualquier etapa de su vida.
- La Cultura del Trabajo se materializa mediante acuerdos de todo tipo.
- Sustituir el trabajo por un patrimonio de bienes tangibles no forma parte de la Cultura del Trabajo, le es ajeno.
- Defendemos la Cultura del Trabajo para todo ser humano.
- Trabajar en la Cultura del Trabajo es un elemento esencial del Desarrollo y el Crecimiento Personal.
- La discriminación por edad en la Cultura del Trabajo es una práctica contraria a sus principios.
Si aún albergas dudas piensa en una sóla idea; que casi todas las grandes gestas de la historia, pese a contar con genios, han precisado siempre de un equipo, de un grupo.
Para que tus ideas de genio, que todos lo somos de alguna manera, puedan alcanzar el éxito que se merecen. Para ello y mucho más CLUB 50 PRO.