CONGRESO MADURALIA

50Pro participa en el segundo congreso Maduralia y presenta su oferta de formación para la puesta al día y preparación al emprendimiento,  para personas de más de 50 años.

Dentro del “panel” dedicado a temas de formación del congreso, Carlos Molina, fundador y director general de 50Pro, presentó la oferta formativa para quienes buscan una segunda oportunidad profesional. La conferencia tuvo lugar el pasado día 15 de octubre de 2016.

Tras exponer algunos datos muy relevantes de la evolución demográfica en el mundo y en España, así como las consecuencias de una baja tasa de natalidad, junto a la prolongación de la esperanza de vida, libre de discapacidad, Molina planteó la necesidad de formarse, en especial para no quedar fuera de la economía productiva, del ejercicio de una profesión, o de un nuevo emprendimiento.

También puso de manifiesto la situación del mercado laboral, en el que las empresas prescinden de personas muy valiosas, por la edad como principal argumento y eso ocurre muchas veces, una vez cumplidos los 50 años.

Destacó también que la esperanza de vida ha aumentado y seguirá aumentando, por lo que, dentro de pocos años, la esperanza de vida se acercará a los 100 años y no es sostenible, desde muchos puntos de vista, una vida laboral que finalice a los 50 ó 55, dadas las consecuencias en los sistemas de pensiones y en el ejercicio de las facultades cognitivas.

La oferta de 50Pro consiste,  precisamente,  en ofrecer a profesionales que desean continuar una actividad, tras una vida profesional en una o varias empresas,  una preparación en emprendimiento, con énfasis especial en los aspectos motivacionales.

50Pro se focaliza en la formación de profesionales mayores de 50 años, mediante contenidos muy cuidados a cargo de expertos en gestión y en  enseñanza, mediante una metodología propia.

El programa se compone de sesiones presenciales, en las que, con el fin de dinamizar y fomentar la participación, se utiliza principalmente,  el método del caso.

La presentación de Carlos Molina despertó gran interés entra la audiencia, lo que motivó preguntas durante el breve coloquio y con posterioridad, una vez finalizado el acto.