Miguel Ángel Sanchez Expósito
Desde la propia Sesión Informativa, pude intuir que PROFESIONAL 50pro es mas que un simple grupo, es una nueva forma de entender la vida profesional.
Belén Salmerón
Muchas veces nos vemos obligados a reinventarnos en nuestra carrera profesional pero echamos de menos contar con la formación adecuada. "50 Pro" es un "must-do" para todo aquel que esté interesado en el mundo empresarial, un programa formativo inspirador que apoyado en un completo equipo de prestigiosos profesionales promueve constantemente la participación y la discusión constructiva a través del método de caso. A lo largo de mi carrera he tenido la oportunidad de realizar interesantísimos programas formativos, pero sin duda "50 pro" es el más completo, inspirador y estimulante que haya podido llevar a cabo.
Un abrazo
Alfredo Pinilla
Video de un testimonial de un nuevo 50pro, Alfredo Pinilla, contando su experiencia sobre el método, el contenido del programa y los perfiles de los ponentes.
Buen resumen para entender lo que es 50pro, en boca de un participante que ha terminado su programa en junio 2017.
Gabriel López
El curso de 50pro te da en un tiempo reducido una idea exacta de como hacer un plan de negocio y los factores fundamentales para tener éxito, pero lo más importante es que puedes contar con la "familia" 50pro para ayudarte y apoyarte si decides dar el salto a la aventura de emprender.
Cruz Cuesta
Un día cualquiera estás desempeñando tu trabajo y de repente, te ves cobrando el paro. Estas cosas pasan hoy día, sobre todo a ciertas edades, cuando has entrado en la década del 5….
Intentas reincorporarte al mercado laboral. Haces entrevistas pero no cuaja ninguna…. De repente alguien cercano a ti, te abre los ojos y de una manera sutil te hace reflexionar: piensa que a lo mejor tienes que plantearte tu futuro de otra manera, reinventarte….. Y así es como conocí a Carlos Molina y su proyecto 50Pro.
Asistí a una reunión informativa donde aún se me abrieron más los ojos a este nuevo futuro que nos espera a todos a partir de una edad: la madurescencia. Sí, tenemos una edad pero también ganas, fuerza y experiencia para seguir trabajando y la capacidad de emprender tareas nuevas. Aún nos quedan muchos años por delante para dar lo mejor de nosotros mismos, ganar dinero y seguir disfrutando de la vida.
Comencé el curso ilusionada con la idea de emprender. Yo tenía en la cabeza qué quería hacer, pero te plantean un proceso para que te cuestiones todo y busques otros posibles emprendimientos. Los ponentes te van guiando para que seas capaz de desarrollar un plan de negocio. Son profesionales con experiencia en diferentes campos y aunque todos utilizan el método del caso, cada uno lo lleva a su manera y esto hace que las clases sean atractivas. Cada ponente tiene su estilo y aporta cosas distintas. Se revisan temas de muchas materias, al fin y al cabo, vamos a ser los directores generales de nuestro emprendimiento y debemos saber un poco de todo: RRHH, finanzas, marketing, ventas, cómo constituir una empresa y bajo qué forma…… mil temas relacionados con el emprendimiento.
Sesión tras sesión, vamos trabajando los casos que nos van planteando. Cada ponente propone un caso sobre el tema que va a exponer. Me llamó la atención que la mayoría de los ponentes presentan casos que han vivido de manera muy directa, e incluso alguno luego confesó ser él el protagonista de la historia. Son casos reales y se tratan temas de actualidad. Sí, hay que dedicarles tiempo para prepararlos, a unos más que a otros porque de algunos sabes algo y de otros nada, pero con tiempo y reflexión, al final se preparan. Se tocan muchos temas todos útiles para poder ser capaces de emprender con confianza y seguridad.
Es un curso fácil de llevar ya que hay que dedicarle una mañana a la semana de manera presencial para recibir las sesiones y compartir los casos preparados. Somos pocos alumnos, lo que permite crear un ambiente relajado y que haya comunicación y participación por parte de todos. Esto es muy enriquecedor. Los participantes venimos de diferentes sectores y siempre aprendes de las experiencias de los demás. Luego, el tiempo en casa de preparación de los casos de la semana siguiente. Se lleva muy bien, incluso en mi grupo había gente que lo ha compatibilizado con su trabajo y lo han llevado estupendamente.

Próxima sesión Informativa
30 de noviembre de 2018 (12:00hs)
MADRID

Aprovecha nuestras jornadas de emprendimiento y aprende de casos de éxito
MUY POCAS PLAZAS DISPONIBLES. RESERVA TU PLAZA AHORA
SUBIR