fbpx

Os ofrecemos una aplicación en Excel útil cuando se quiere tener una ayuda objetiva y numérica que permita elegir entre diferentes alternativas que se plateen en emprender (ALT 1, ALT 2 y ALT 3).

Instrucciones

En primer lugar hay una lista de criterios agrupados en cuatro grandes categorías (Fines, Tipo de Trabajo, Actitudes y Habilidades). Estos criterios pueden cambiarse simplemente escribiendo encima otros cualesquiera.

En segundo lugar, en la primera columna de números, deben valorarse las elecciones personales de cada criterio. Por ejemplo si es importante para mí el elegir un trabajo que suponga un desafío, pondré un 1 y si no lo es, pondré un 0. Y asé sucesivamente con el resto de criterios.

A continuación, donde pone los nombres ALT 1, ALT 2 y ALT 3, puedo sustituir los nombres por, hasta tres diferentes actividades de emprendimiento que quiero valorar.

Una vez establecidas estas alternativas, me pondré en cada una de ellas en columna, e iré respondiendo si - para ese trabajo - es importante cada uno de los criterios. Es decir, si en la Alternativa 1 creo que para ese trabajo es importante el concepto de desafío, tendré que poner 1 y si no lo es, pondré un 0.

Finalmente la última fila del cuadro ofrece unos resultados.

El valor de la primera fila es el máximo valor a obtener, los valores de las diferentes alternativas serán siempre inferiores, o en el mejor caso iguales al valor anterior. Por tanto cuanto más altos los valores, indica que la alternativa se acerca más al perfil de los criterios que aprecia más el sujeto.

SUBIR