Me piden opinión de todo o casi todo. Sobre todo de lo que ocurre en la vida social y sobre todo política. Y ahora con la redes sociales más aún. Todo el mundo opina o da su opinión sea la que sea y como sea, da igual. La palabra decoro y humildad no están de moda. Son parte de mi educación pero no de la de los más jóvenes. Por cierto, educados por los mayores, que ahora nos quejamos de como es la juventud y resulta que somos sus educadores.
Escuchar era la clave. “Tu escucha” me decían, a los expertos, a los mayores…
Somos muchos los que advertimos, por experiencia, de los peligros de determinadas actitudes, pero no nos escuchan. Esos oídos sordos lo son para el presente y lo serán para el futuro. Y el presente nos ocupa y el futuro preocupa.
En el futuro si el nivel de escucha y atención sigue al ritmo actual es muy probable que tengamos que decir en el futuro: “Ya te lo dije y no quisiste escucharme”.
No quisiera yo decir lo mismo de todos aquellos coetáneos a los que llevamos diciendo y advirtiendo desde 50Pro que el mundo que nos espera requiere de nuevas actitudes y aprendizajes.
Pero visto lo visto en estos días de nuestra querida nación es muy probable que todo sean oídos sordos, que todo caiga en saco roto, pues si algo demuestra la razón es su sinrazón, si algo demuestra la historia, es que estamos condenados a repetirla, que el hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra y que más vale tarde que nunca. Esta inmensa zona de confort que decimos los Coach, este inmenso programa biocodificado como les gusta decir ahora a los expertos en desprogramación, es un patrimonio de intangibles que pocos,saben gestionar y sacarle partido.
En 50Pro nos dedicamos un poco a eso, a desprogramar para programar, a desaprender para aprender, a reiniciar para iniciarse.
Lo que opine yo de lo que ocurre es una anécdota, lo que ocurra en tu vida es historia. ¿Cómo quieres que sea tu historia, sobre todo el resto de tu historia? Podemos hacer juntos una historia diferente contigo como protagonista. Ven y verás.
Siempre Adelante.
Me parece una serie tan interesante de artículos que debieran tener un indice por temas para luego buscarlos.
Enhorabuena Julio