
Los algoritmos, actualmente son fórmulas de éxito dentro del mundo tecnológico y empresarial. Y todos aquellos que tienen una mochila llena de experiencias, un talento sobradamente probado a lo largo de la carrera profesional, un bagaje cultural y personal de años de vida, un recorrido vital con luces y sombras, en definitiva, los seniors también tienen el suyo.
Si fueron nuestra pesadilla para los de Ciencias en el B.U.P. hoy son el codiciado tesoro de muchas empresas que pagan, y bien que pagan, a quienes los generan y los hacen funcionar. Jamás creí que tendría tanta relación con los algoritmos como la tenemos todos ahora en el mundo empresarial y digital.
Como fórmula de éxito en el mundo tecnológico y de la empresa, pretendo crear un algoritmo con éxito en el mundo analógico, en el día de a día de cada uno de nosotros y, sobre todo, los que emprenden, pues todos los demás al haber consolidado su presente como garantía de su futuro no necesitarán de esta sabiduría que pretende ser matemática, es decir, ciencia exacta.
Quedan descartados del éxito de este algoritmo los que no quieren emprender, entiéndase por emprender, comenzar un proyecto de riesgo personal, lo que se denominaba antes una aventura. Por tanto, este algoritmo es para aventureros, gente intrépida y audaz que quiere surcar los mares conquistando nuevos mundos para su vida y los que le rodean aportando con ello valor añadido a la sociedad de la que obtienen los beneficios de su hazaña.
Pero antes de ser un emprendedor se atraviesa una fase crítica, un profundo valle de silencio y soledad, donde la desesperación y desaliento son la tónica general, donde uno no sabe si ir para adelante o para atrás, quedarse quieto o echar a correr, en fin, una etapa de incertidumbre en la que el algoritmo nos dará la luz suficiente para encontrar la salida del túnel. Esa será su función, ser un faro, un potente faro que no sólo ilumina el camino sino que también señale los escollos y barrancos donde nuestra aventura puede naufragar.
Dicho lo anterior proceden las presentaciones: 5×5+D50
En primer lugar, este algoritmo sólo tiene eficacia en personas mayores de 50 años.
Sin esta parte del algoritmo +D50 puede que el resultado sea diferente y por eso de las advertencias en el uso de medicamentos y productos con efectos secundarios, se anuncia al usuario del algoritmo que si no cumple con este requisito no garantizamos la exactitud como antes prometimos.
En segundo lugar, el algoritmo se compone de una FÓRMULA matemática que es 5×5.
Esta fórmula es la que vamos a desarrollar ahora. Son dos planos que no solo se complementan, sino que juntos se multiplican. Atendamos a la siguiente tabla para una mejor comprensión:
PERSONAL | EMPRESARIAL |
PARAR | ELEGIR |
RESPIRAR | APRENDER |
MIRAR y VER | PLANIFICAR |
DISCERNIR | EMPRENDER |
ACTUAR | REINICIAR |
CINCO ELEMENTOS QUÍMICOS BÁSICOS Y CINCO ELEMENTOS EMPRESARIALES ELEMENTALES con sus correspondientes sentencias. Comencemos por cada uno de ellos:
- PARAR Y ELEGIR: El que no sabe parar, mal va a elegir.
- RESPIRAR y APRENDER: Sólo quien sabe respirar aprender a vivir
- MIRAR, VER y PLANIFICAR: No es lo mismo ver que mirar y menos aún planificar.
- DISCERNIR y EMPRENDER: Si de pensar se tratara, con leer el menú bastara, más has de comer, si el hambre quieres vencer.
- ACTUAR y REINICIAR: El Ying y el Yang que has de encontrar
En la próxima entrega desgranaremos cada elemento químico, cada concepto empresarial y cada sentencia.
Y recuerda, que siempre, SIEMPRE ADELANTE.
Magnífico maestro
Gracias Julio estoy totalmente de acuerdo y me lo voy a aplicar a mi actual proyecto/proceso de decisión. Y como no, siempre adelante ¡¡
Valioso, para tomar en cuenta. Muchas gracias.