CONSIDERACIONES DE UN CINCUENTÓN XV
Hablar del Principio de Presunción de Inocencia en el Día de los Santos Inocentes tiene cierta ironía, pero es lo que haremos.
Uno es inocente hasta que se demuestra lo contrario. Y así, todos somos inocentes de lo que ocurre en nuestra realidad hasta que se demuestra lo contrario. Esta creencia profunda de inocencia sobre lo que nos ocurre y lo que nos acontece tiene una Consecuencia; la culpa siempre es del otro. Y como siempre tenemos a mano al Gobierno, pues es el Gobierno el que tiene la culpa de todo. Y así nos va, dejando de lado la cuotaparte de Responsabilidad que nos compete.
Ser responsable o tener responsabilidad es saber responder. Nuestras respuestas son nuestros actos y nuestras omisiones de respuestas, también son actos, de omisión. En todo caso, no se puede no comunicar, como enuncia la PNL o Programación Neurolingüística.
En la vida de cada cuál se cuelan actos y omisiones responsables o irresponsables. La diferencia es su nivel de consciencia. El “darse cuenta”.
Hay miles y millones de hombres y mujeres que aún no se dan cuenta. Inocentes criaturas que esperan que el Gobierno solucione su futuro y su presente. No toman acción y es la omisión su mejor vasallo.
En 50Pro pasamos a la acción hace tiempo. Nos dimos cuenta de que el presente y el futuro es cuestione responsabilidad, de dar respuestas y así lo hicimos, pusimos en marcha un Programa para todos aquellos que no esperarán a que el Gobierno tome la iniciativa.
En los próximos cincuenta años de los siguientes cincuenta años tienes que decidirte por una respuesta. Y es el momento de las preguntas.
Son las preguntas las que nos ofrecen la sabiduría.
Albert Einstein solía decirle a sus alumnos que si él tuviera una hora para resolver el problema del mundo utilizaría 55 minutos en analizar el problema para llegar a un diagnóstico certero, y una vez conociendo las causas, tardaría 5 minutos en encontrar una solución.
¿Cuál es la causa del problema? Más si no se reconoce tener un problema mal se va a responder a la pregunta. Mi problema eres tú, dicen muchos en pareja o sociedad. Y muerto el perro se acabó la rabia. Y así andamos, los cristianos, los judíos, los musulmanes…ellos eran el problema. Los niños eran el problema para Herodes.
En la vida después de los 50 el dinero y la salud son un problema que se agudiza con el paso de los años. De la salud si queréis hablamos otro día, pues estoy empleando mi tiempo en un Programa Formativo de Salud Integral para prepararse de cara a la segunda etapa de la vida después de los primeros cincuenta años. De dinero, sí, de dinero, podemos hablar, y hablamos en 50Pro. Como ganarlo y hacerlo realizando sueños y pasiones.
El dinero será el problema porque la causa será la falta de previsión y la confianza en dos sistemas que se están desmoronando. Confiar en el Sistema Público de Pensiones y en el Sistema Financiero. Por un lado la Pensión Contributiva y por otro los Planes de Pensiones.
Si queremos más dinero tendremos que pasar a la acción. Solo hay una manera de pasar a la acción. En 50pro te podemos ayudar, y, siempre acompañar. No volverás a ser inocente, serás el AUTOR MATERIAL de tu presente y de tu futuro, de tu destino. “…Soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma.”