En todo caso, nuestra metodología – que es el “core business” de nuestro emprendimiento – es la entrada a lo que denominamos Mundo 50pro, un entorno donde los mayores de 50 años se encontrarán rodeados por servicios que los harán sentirse apoyados y acompañados en cada momento, para hacer real nuestro eslogan principal:
“EN ESTA SEGUNDA VIDA PROFESIONAL, NUNCA MÁS VAS A ENCONTRARTE SOLO/A.”
Para ello disponemos de tres herramientas principales:
Primero, después de terminar su formación, y con el Plan de Negocio bajo el brazo, acompañamos a nuestros participantes a buscar inversores. En cada caso aquellos business angels, crowdfunding o fondos que son los idóneos para cada caso.
Segundo, los/las incorporamos a nuestro Club 50pro, integrado por personas con un espíritu alineado con 50pro, que constituirán un fiel y amigable networking para sus miembros. Pero además, a través de nuestro Club 50.0, pertenecerás a un nuevo grupo de gente donde:
No encontrarás competencias feroces sino colaboradores para tus proyectos, tanto entre los tutores como entre tus propios compañeros (no hay una tarta hecha que varios se quieren comer, sino que hay que hacer una tarta nueva).
No habrá jefes despóticos con exigencias inflexibles, habrá personas que forman un grupo contigo que te comprenden y necesitan lo mejor de ti.
Prestar atención al futuro, una nueva actitud. Como dijo Peter F. Drucker: Las energías que empleamos en lo viejo, se las detraemos a lo nuevo.
De una forma amplia, vamos a entender el término trabajo como una actividad realizada de forma muy profesional, sea remunerada o no, por cuenta propia o por cuenta ajena.
Tercero, un servicio de asesoramiento, de consultoría o de interim managers, que en muchas ocasiones proceden de los ponentes y mentores que ya conocen, que ayudan a resolver cualquier tipo de contratiempo que puedan encontrar nuestros alumni en su emprendimiento.