El problema de las pensiones preocupa cada vez más. Acabamos de leer un texto aparecido en el periódico El Mundo donde se refleja una noticia que puede crear gran alarma, especialmente entre las personas que están cobrando ya su jubilación o los que van a cobrarla enseguida.
Lo peor del asunto es que también va a tener muy preocupados a los madurescentes, también llamados 50pro, personas que han superado los 50 años, que están viéndose rechazadas en entornos laborales, que incluso han sido desvinculados de sus actuales empresas a una edad que hace que alcanzar los 65 o 67 años manteniendo una cotización a la Seguridad Social parezca un objetivo inalcanzable. Y verdaderamente puede serlo.
Por ello es incomprensible que la solución que el Pacto de Toledo señala sea retrasar la edad de jubilación a los 70 años para que puedan mantenerse unas pensiones que nadie es capaz de comprometer que alcancen ni de lejos a las actuales. Como es posible que los gobernantes, organizaciones empresariales y sindicatos no se dan cuenta que el problema no es retrasar la edad de jubilación, sino conseguir que la gente pueda alcanzar siquiera los 65 años con trabajo y cotizando!. No se dan cuenta de la tragedia que se cierne sobre una familia que se queda sin cotizar desde los 45 o 50 años, y que no tendrá derecho a jubilación.
Una respuesta al problema de las pensiones.
La única oportunidad que tienen todas estas personas, y ha sido la razón de la creación de nuestra empresa 50pro, es el emprendimiento personal.
El trabajo por cuenta ajena a partir de los 50 años es muy difícil de lograr, como ya habrán constatado todos aquellos que lo hayan intentado. Peor aún si buscan un trabajo de calidad, bien pagado y con vocación de duración. En muchos casos, la única alternativa razonable es el trabajo por cuenta propia.
El otro lado de la moneda es que el emprendimiento asusta a la mayoría de la gente;
- por la cantidad de gente que ha fracasado por hacerlo sin haberse entrenado antes
- porque han agotado todos sus recursos financieros – por no saber realizar un buen Plan de Negocio que les permita buscar financiación complementaria –
- por no haber tenido buenos compañeros de viaje, no han tenido la oportunidad de buscar socios o trabajadores complementarios y motivados – por no saber encontrar un buen entorno en el que buscar, o como hoy se dice, networking
- por otras causas,
Algunos confunden estas carencias de algunos proyectos, con la oportunidad real que – para personas con experiencia, conocimientos y contactos – existe de conseguir una saludable segunda vida profesional trabajando en algo que les guste y que pueda rellenar su vacío económico e incluso el deseo profesional de estar ocupado en algo útil.
Si estas palabras te han animado el espíritu, si eres capaz de tomar pequeños riesgos, si te preocupa el problema de las pensiones, si eres una persona con el espíritu joven, tengas la edad que tengas, te esperamos en nuestra próxima Sesión Informativa gratuita, donde conocerás una metodología que ha sido pensada especialmente para ti y que hará que NUNCA MAS TE SIENTAS SOLO.