
En la segunda parte de esta serie de entradas, nos centramos en ese factor que nos frena a emprender, el miedo, que surge principalmente por:
a) Desconocimiento total del nuevo entorno en el que piensa meterse. 50pro conoce esa sensación, precisamente por la experiencia de sus creadores, y por ello guían durante todo el proceso a las personas que participan en sus programas. El/la participante entra en el denominado Mundo 50pro, donde le esperan profundos conocedores del mundo del emprendimiento con experiencias propias, no teorías.
Participar en los programas de emprendimiento senior de 50 Pro es como entrar en una selva con exploradores expertos y bien preparados.
b) Consumir todos sus ahorros en un proyecto que no funcione. Sin darse cuenta que con un planteamiento profesional y un buen plan de negocio, la inversión propia solo hay que realizarla muy al principio, después hay que apoyarse en compañías Fintech, por ejemplo. Hay grandes cantidades de dinero en el mercado, buscando oportunidades.
c) No encontrar un entorno donde pueda encontrar ayuda y consejo cuando lo necesite. Ese es uno de los puntos fuertes de 50pro, gracias a su club de emprendedores seniors.
d) Encontrar problemas en el desarrollo del emprendimiento que superen sus conocimientos y búsqueda de soluciones. Previendo esta circunstancia, 50pro tiene implantado un sistema de asesoramiento en situaciones complicadas, no sólo la formación sino el mentorazgo y acompañamiento permanente.
Estas dificultades plantearon una necesidad que 50pro transformó en el diseño de una metodología, la cual ayuda a que se pueda emprender de una forma muy profesional y con una experiencia práctica adquirida en muy poco tiempo.
Para tratar de paliar los efectos de estas situaciones, diseñamos una metodología absolutamente revolucionaria que consiste en profesionalizar la actividad del emprendimiento, ayudando a evitar así la gran cantidad de errores cometidos por emprendedores amateurs que han extendido el pavor ante esta idea y alternativa perfectamente posible de llevar a cabo, con unos altos porcentajes de éxito o mejor con bajas probabilidades de fracasos inevitables. Todo ello se ha conseguido con excelentes resultados y testimoniales muy positivos de los participantes en los programas realizados.
Carlos Molina, Ceo 50 Pro