
El trabajo por cuenta ajena no es el único entorno donde una persona debe sentirse realizada profesionalmente y tratada con dignidad. También la empresa tiene la obligación de velar por las personas que salen y se enfrentan a un futuro en el que muchas veces deben emprender.
Por el bien de estos/as trabajadores/as, de la propia empresa y de la sociedad en general, hay que ayudar a las personas que salen de las empresas, a entrenarse para que minimicen los riesgos al emprender. Esto debe formar parte de la oferta y ayuda que las empresas deben ofrecer a sus trabajadores/as cuando los desvinculan de las mismas.
Hace varios años, para los casos de EREs, se desarrolló una normativa que obligaba a las empresas a ofrecer servicios de recolocacion a sus trabajadores/as. Hoy día, en una altísima proporción, se ha demostrado imposible recolocar a trabajadores/as senior en otras empresas. Por ello, sugerimos como alternativa u obligación para las empresas, ofrecer a sus trabajadores/as un entrenamiento para que emprendan, cuando se les vaya a despedir.
Pongamos un tinte de esperanza en esa parte cada vez más grande de la población, que forman los/as seniors, los/as mayores de 50 años, que afrontan una segunda parte de su vida.
Es una etapa que todos vamos a pasar, al menos es lo mejor que puede ocurrirnos, y en la que nuestra dignidad como personas, nuestro derecho a sentirnos intelectual y profesionalmente realizados, es un derecho personal y una obligación de la sociedad el vigilar por procurarla.
Ayudemos a formar un mundo mejor para los/as seniors, el mundo 50pro ofrece esa oportunidad
Hola buenos días
Deseo saber en qué consiste 50pro , por que parece muy interesante .
Tengo 55 años y me encuentro mejor que nunca , pero he tenido la desgracia de tener una empresa al 50 por ciento con mi hermano y la ha disuelto , para formar el otra con mi secretaria personal .
He mandado un email en respuesta
Un saludo