
Aprovecha agosto para conocerte mejor como Emprendedor.
En 50 Pro te ayudamos con nuestros analistas.
INTRODUCCIÓN
Emprender a partir de los 50 años no es fácil, requiere aplicar una disciplina para minimizar los riesgos de cualquier emprendimiento y así maximizar las oportunidades de éxito.
Siguiendo una metodología determinada, el emprendimiento, a cualquier edad, puede gestionarse en sus distintas fases bajo un control acertado.
El Análisis DAFO es una de estas metodologías.
El análisis DAFO, también conocido como análisis SWOT de sus siglas en inglés, es una herramienta de estudio de la situación de una empresa, institución, proyecto o persona, analizando sus características internas (Debilidades y Fortalezas) y su situación externa (Amenazas y Oportunidades) en una matriz cuadrada.
La expresión en inglés SWOT proviene de las iniciales de las palabras Strengths, Weaknesses, Opportunities y Threats.
Es una herramienta para conocer la situación real en que se encuentra una persona, organización o proyecto, y planear una estrategia de futuro.
Se considera que esta técnica fue originalmente propuesta por Albert S. Humphrey durante los años sesenta y setenta en los Estados Unidos durante una investigación del Instituto de Investigaciones de Stanford que tenía como objetivo descubrir por qué fallaba la planificación corporativa.
El objetivo del análisis DAFO es determinar las ventajas competitivas de la empresa u organización bajo análisis y la estrategia genérica que más le convenga en función de sus características propias y de las del mercado en que se mueve.
Las Fortalezas son aquellos atributos internos a la personal o proyecto que permiten generar una ventaja competitiva en el mercado.
Las Debilidades son aquellos elementos internos a la persona o al proyecto que representan una barrera para llevar a buen puerto el emprendimiento.
Por otra parte, las Oportunidades son aquellos factores positivos que se generan en el entorno exterior y que pueden y deben ser aprovechados.
Por último, las Amenazas son situaciones negativas, externas a la persona o proyecto, que pueden atentar contra estos.
OBJETIVO
Cuatro de nuestros mejores ponentes del Programa PES (Programa de Emprendimiento Senior) se han ofrecido para realizar un DAFO con la intención analizar, desde una perspectiva Personal y Profesional, las Debilidades, Fortalezas, Amenazas y Oportunidades más relevantes a la hora de emprender a partir de los 50 años en nuestro mercado.
Emprender para una persona senior requiere de una estrategia clara y un análisis previo para favorecer el éxito.
Nada mejor que realizar un Análisis DAFO para satisfacer este objetivo.

profesionalizar-emprendimiento-senior-50pro