Me gustaría destacar un tema poco apreciado en estos momentos: Los aspectos positivos que la palabra emprendimiento encierra.
La palabra emprendedor nació como una alternativa al término empresario que, sin ninguna razón justificada, ha sido tildada de actividad ejercida por personas sin escrúpulos, antiéticas, explotadoras y otras lindezas similares. Como en todas las actividades de la vida, ha habido empresarios que hayan podido responder a esas cualificaciones, pero no es, ni ha sido así, en la mayoría de los casos. Otra versión, distinta del trabajador por cuenta ajena que respondía a la mayoría de las personas en su día a día laboral, y más aceptada en el ámbito social, ha sido la de autónomo.
Ciertamente la palabra emprendedor ha agrupado a todas las personas que trabajan por cuenta propia y ha empezado a apreciarse como término de fortaleza, independencia, generosidad en su trabajo y discriminación tributaria y fiscal con abnegación personal.
Los mejores especialistas en el campo laboral ya predicen que, tanto los profesionales seniors como los juniors, van a tener que trabajar por cuenta propia, para diferentes empresas y proyectos, en el futuro inmediato.
Los profesionales, tanto seniors como juniors, tendrán que trabajar por cuenta propia para diferentes empresas, en un futuro cada vez más cercano.
De esta forma vamos a tener que empezar por descubrir las ventajas del emprendimiento como opción laboral, y no solo sus inconvenientes que – en muchas ocasiones por ignorancia y temor irracional – ha asignado el público general a este término.
Como mínimo, el emprendimiento es una solución real para dos situaciones extremas en el mundo laboral:
A) La situación de los seniors que son desvinculados de las empresas aplicando la injusta “discriminación por edad”.
B) La realidad del llamado “burnout”, o en español, el síndrome de “sentirse quemado en el trabajo”.
Hace más de 3 años que, en 50pro, nos dimos cuenta que estos y otros procesos similares se iban a producir de forma intensiva, y tratamos de ayudar a las personas que los sufrieran, desarrollando una metodología que les permitiera entrenarse de una forma profesional para saber emprender con el menor número de riesgos posibles.
Desde hace más de 3 años, 50pro trata de ayudar aquellos profesionales que sufren las consecuencias de la discriminación por edad.
Hemos podido comprobar en este tiempo, la realidad de los resultados, mediante los diferentes programas de emprendimiento senior que hemos realizado, y la positiva reacción de los participantes en los mismos.
Si deseas conocer más acerca de nuestro programa, puedes solicitarnos información en info@www.50pro.es