En 50pro apoyamos el espíritu emprendedor y positivista, como una de nuestras señas de identidad, pero de una manera realista y profesional.
Esto quiere decir que, después de utilizar nuestra experiencia para tratar de predecir importantes sucesos que van a ocurrir, contrastamos con las realidades que van produciéndose para conocer la validez de nuestras predicciones y modificar, en caso necesario, nuestras soluciones para los emprendedores mayores de 50 años y que son los que denominamos “50pro”.
Una predicción consistió en que, vistas las sucesivas decisiones que el gobierno ha ido tomando en relación con el cobro de las jubilaciones a las personas que emprenden – dado que para ello han de darse de alta como autónomos o en otro régimen de la SS.SS – decisiones que han ido modificándose desde una pérdida del total de la jubilación – para quien emprendiese – a una pérdida del 50% o a una promesa de permitir cobrar la pensión aunque se emprenda, nos hizo sospechar de lo que ahora se confirma. Se emprenda o no se emprenda, el Fondo de Pensiones no puede sostener las jubilaciones de cada vez más gente mayor, por lo que estos importes van a llegar a valores increíblemente bajos. Para ello es suficiente con comprobar la siguiente gráfica:
Cuando además el paro se ceba especialmente con los mayores, “el número de desempleados de esta franja de edad se ha incrementado un 322% desde 2007.”
La única solución realista para mantener unos ingresos económicos y una buena salud profesional, consiste en emprender, que es el mensaje que hace mas de dos años está ofreciendo a los mayores nuestra sociedad 50pro. (www.50pro.es)