Entendemos que esta crisis de gran alcance en la que estamos sumergidos, y ante comentarios del tipo “si tienes más de 40 años y eres parado de larga duración, probablemente ya no vuelvas a trabajar en tu vida”, hay muchas personas entre los 40 y los 50 años que sienten que ya es demasiado tarde para ellas. Y para eso estamos; para decirles que a pesar de que los medios hablen de los cientos de millones de ha ganado un adolescente creando un producto tecnológico, eso no es lo normal.
Una de cada tres nuevas empresas en Estados Unidos, son creadas por empresarios que pasan los 50 años. De hecho, los emprendedores entre los 55 y los 64 años, han tenido la mayor tasa de actividad emprendedora de los últimos 10 años, según la compañía Easy Life Cover.
Este tipo de empresarios ya tienen la experiencia, y a menudo los contactos y conocimientos dentro de un sector, por lo que suelen ser empresas con tasas de éxito mucho mayores que las de emprendedores más jóvenes. A menudo, estas empresas son dirigidas en un futuro por los hijos de estos empresarios.
Emprender un negocio a partir de los 50 y tener éxito. Ejemplos de emprendedores que lo lograron.